Crossfit s’Embat

Qué es CrossFit

SIN DOLOR NO HAY JUEGO
"NO PAIN NO GAME"

Es un entrenamiento que nació oficialmente en 2001, con el objetivo de utilizarlo como técnica para entrenar a policías en California – Estados Unidos. Tal fue el éxito que posteriormente se utilizó para entrenar marines, bomberos, militares norteamericanos, artistas marciales y atletas de todo tipo. La fórmula de CrossFit es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”.

Los movimientos funcionales son ejercicios que semejan movimientos de la vida diaria, estos suelen ser: empujar, arrastrar, cargar, saltar, levantar, entre otros, ejecutados a alta intensidad en un corto periodo de tiempo. CrossFit no es solo una experiencia exigente durante la cual el carácter, la fuerza y la comunidad cobran un papel fundamental, sino también un programa que permite desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas básicas.

A día de hoy, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. La mayor virtud del CrossFit es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por distintas personas un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa